Películas de Octubre

VER PROGRAMACIÓN EN GRILLA DIA POR DÍA
Ausente
de Marco Berger
Martín se lastima durante una clase de natación. Sebastián, el profesor de gimnasia, lo lleva al hospital. Cuando salen, Martín debe reunirse con un compañero, pero no lo encuentra. La familia de Martín no está esa noche en casa y Sebastián se da cuenta que pasó la tarde y el alumno no tiene a donde ir. Entonces decide llevarlo a su departamento.
ARG | DRAMA | 2011 | 95 MIN

Funciones: Domingo 2, 22 hs. Miércoles 5, 20 y 22 hs. Jueves 6, 22 hs. Sábado 8, 22 hs. Domingo 9, 22 hs. Viernes 14, 22 hs.


El Estudiante
de Roque Espinoza
Un joven del interior que llega a Buenos Aires para cursar sus estudios universitarios. No pasa mucho tiempo hasta que se da cuenta de que no está ahí para estudiar. Sin vocación y sin rumbo se dedica a deambular por la facultad, a hacer amigos, a conocer chicas. Una de ellas, Paula, una profesora adjunta de la facultad, es quien lo introduce en la militancia política. Roque empieza a asistir a las reuniones de su agrupación, a relacionarse con los otros miembros. Conoce a Alberto Acevedo, un viejo político retirado que se dedica a formar cuadros desde su cátedra en la Universidad. Junto a él, Roque aprende los códigos de la política y a manejarse como un dirigente estudiantil, y siente que por fin ha encontrado su vocación, que la política es su Universidad.
ARG | DRAMA | 2011 | 111 MIN
Funciones: Sábado 15, 22 hs. Miércoles 19 y 26 a las 22hs. Viernes 21, 20 hs.


Juntos para siempre
Pablo Solarz
El prestigioso guionista Gross niega su pasado inventando historias de ficción. Lucía, su mujer, cansada de las ficciones que rodean su mundo, tiene una aventura amorosa. Pero ni siquiera la confesión de la infidelidad conmueve a Gross, quien está atrapado por la historia de un guión que está escribiendo, cuya idea es tan poderosa que lo domina por completo.
ARG | COMEDIA ROMANTICA | 2010 | 97 MIN
Funciones: Sábados 8 y 15 a las 20 hs. Jueves 20, 22 hs. Sábado 22, 22 hs. Miércoles 26, 20 hs.
Querida
voy a comprar cigarrillos
y vuelvo
Mariano Cohn y Gastón Duprat
Un agente inmobiliario hace un pacto con alguien que tiene poderes sobrenaturales y adquiere la posibilidad de volver a su juventud, oportunidad que revolucionará su vida. Basada en un cuento inédito de Alberto Laiseca.
ARG | COMEDIA | 2011 | 80 MIN
Funciones: Viernes 21 a las 22 hs.

Hermanitos del Fin del Mundo
(Infantil de Julio Midú, 90’, ATP, 2011)

Una historia de amistad y compañerismo que apunta al corazón “Pato” (Topa) y “Pirucha” (Muni) unen sus fuerzas para salvar del desalojo a los niños del “Hogar del Fin del Mundo”. La película avanzará por aventuras, canciones y cuentos hasta su desenlace emotivo, sorprendente y espectacular.
Funciones: Sábados 8, 15 y 22 a las 17 horas. Domingos 9 y 16 a las 17 horas.
El Piloto de Perón
Ezequiel Comesaña
Narra la gran transformación social, humana y económica que se produjo en Argentina por el desarrollo industrial entre 1945 y 1955; que se contrapuso al modelo de país agroexportador que intentaron imponer desde finales del siglo XIX. Además, plantea el gran aporte de la fábrica militar de aviones de Córdoba al proyecto industrial peronista.
ARG | DOCUMENTAL | 2010 | 90 MIN
Funciones: Domingo 9, 20 hs. Jueves 13, 22 hs. Miércoles 19, 20 hs.



Octubre Pilagá
Valeria Mapelman
En octubre de 1947, segundo año del primer gobierno de Juan Domingo Perón, en un paraje llamado La Bomba, al norte de Argentina, cientos de personas pertenecientes al pueblo Pilagá fueron asesinadas. El miedo sembrado por el Estado cubrió los hechos con un manto de silencio. A más de 60 años de la masacre, los sobrevivientes revelan detalles de lo ocurrido en un documental que demandó a su directora más de tres años de investigación en la provincia de Formosa y en archivos oficiales.
ARG | DOCUMENTAL | 2010 | 80 MIN
Funciones: Miércoles 12, 20 y 22 hs. Jueves 13, 20 hs. Domingo 16, 20 hs.



El túnel de los huesos
de Nacho Garassino
Describe una increíble fuga que se produjo en la cárcel de Devoto en 1991. El film tiene como protagonista a Raúl Taibo como "Vulcano", jefe de la banda fugada y a Daniel Valenzuela, quien encarna al personaje que lo secunda, conocido como "Toro". Basada en un caso real, narra la osada huida de los reclusos que cavaron un túnel desde el hospital de la cárcel y, cuando faltaba poco para alcanzar la libertad, se toparon con un macabro hallazgo. Uno de ellos hace la promesa de contar lo que encontró en las entrañas de la cárcel si consigue escapar.
Funciones: Domingo 16, 22 hs. Jueves 20, 20 hs. Sábado 22, 20 hs.